Papa Francisco visitaría Chile después del 2016

Papa Francisco visitaría Chile después del 2016

Durante una reunión con estudiantes uruguayos en el Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró que su visita a Latinoamérica comprenderá un tour por Argentina, Chile y Uruguay.

24horas.cl Tvn
26.10.2013

Pese a sus intenciones de retornar a Latinoamérica, el papa Francisco aseguró que no pisará nuestras tierras antes del 2016.

Durante una visita de estudiantes uruguayos en el Vaticano, Francisco aseguró que vendrá a Chile, sin embargo, descartó que fuera el próximo año.

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", dijo el papa en un comunicado emitido por la Santa Sede.

Durante la reunión con los jóvenes, Francisco, como ya es tradición, bromeó con sus invitados y les reclamó que no traían mate.

"Lo único que me extraña -añadió- es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el presidente de ustedes (José Mujica) estábamos con el mate", dijo.

En su primer viaje oficial fuera de Europa, el papa Francisco participó del Encuentro Mundial de la Juventud realizado en julio del 2013 en Brasil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]