Papa Francisco vivirá histórico encuentro con líder de la iglesia ortodoxa rusa

Papa Francisco vivirá histórico encuentro con líder de la iglesia ortodoxa rusa

La cita se llevará a cabo en Cuba el próximo 12 de febrero y es calificada como "una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad".

24Horas.cl TVN
05.02.2016

El Papa Francisco se detendrá la próxima semana en Cuba en su camino a México para un encuentro histórico con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa.

Según confirmó el Vaticano durante esta jornada, la reunión se vivirá el próximo viernes en La Habana siendo esto un paso muy significativo para intentar cicatrizar las heridas dejadas por las profundas diferencias de más de 1.000 años entre la rama occidental y oriental del cristianismo, que se dividió en el Gran Cisma de 1054.

Asimismo, el vocero Federico Lombardi explicó que el encuentro estaba siendo organizado desde hace dos años, y que se podrá materializar el próximo 12 de febrero.

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]