Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco vivirá histórico encuentro con líder de la iglesia ortodoxa rusa

La cita se llevará a cabo en Cuba el próximo 12 de febrero y es calificada como "una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

El Papa Francisco se detendrá la próxima semana en Cuba en su camino a México para un encuentro histórico con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa.

Según confirmó el Vaticano durante esta jornada, la reunión se vivirá el próximo viernes en La Habana siendo esto un paso muy significativo para intentar cicatrizar las heridas dejadas por las profundas diferencias de más de 1.000 años entre la rama occidental y oriental del cristianismo, que se dividió en el Gran Cisma de 1054.

Asimismo, el vocero Federico Lombardi explicó que el encuentro estaba siendo organizado desde hace dos años, y que se podrá materializar el próximo 12 de febrero.

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters