Click acá para ir directamente al contenido

Papa habla en español por primera vez

En medio de su encuentro semanal en Plaza de San Pedro saludó a los latinoamericanos y también a los hinchas del Club Atlético San Lorenzo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Tuvo tiempo para todo, incluso para saludar a los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Así, hablando un poco español, el Papa Francisco realizó este miércoles el primer mensaje público en su idioma.

En la Plaza de San Pedro, el ex cardenal Bergoglio, saludó a cerca de 40 mil personas que llegaron hasta el lugar para el tradicional encuentro semanal con los fieles.

Ya había hablado un poco español durante su reunión con la prensa luego de llegar al Vaticano, sin embargo en las dos audiencias públicas hasta ahora celebradas, Francisco sólo uso el italiano, incluso cuando saludó a los fieles españoles.

Ahora el Papa saludó en italiano a los fieles presentes de lengua portuguesa, francesa, inglesa, alemana, polaca, árabe e italiana, y saludó a los latinoamericanos en español, lo que hizo levantar los aplausos de los fieles

"Deseo reflexionar sobre el valor salvífico de la resurrección de Jesús, en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, generados a una vida nueva", explicó.

A lo que agregó "saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires" y con una sonrisa destacó  "eso es muy importante".