Benedicto XVI:

Benedicto XVI: "No pierdan la fe"

El Pontífice indicó que la Iglesia busca nuevos métodos de reencuentro con la fe que estén en armonía con las distintas culturas del mundo.

Daniela Toro
28.10.2012

Este domingo, en la clausura del sínodo de obispos, el Papa Benedicto XVI expresó que la Iglesia tenía que desarrollar nuevas vías para llegar a aquellos que se habían alejado de la fe.

El Papa dio una misa solemne en la basílica de San Pedro para cerrar un sínodo de tres semanas, que reunió a unos 260 obispos de todo el mundo para analizar el tema de la "Nueva Evangelización", o como detener la pérdida de fieles.

La Iglesia está sufriendo deserciones de fieles en antiguos bastiones de fe como Europa, América del Norte y Latinoamérica, debido a los escándalos de abusos sexuales, el avance del laicismo, las religiones rivales y el rechazo a las enseñanzas de la Iglesia sobre temas como la homosexualidad y su veto al sacerdocio femenino.

Benedicto XVI no mencionó ningún nuevo método para recuperar a los fieles, pero dijo que los líderes de la Iglesia tenían que trabajar más para dar vuelta la situación y que la fe católica en muchos países se estaba viendo eclipsada por un creciente laicismo y el mundo materialista.

El mensaje hizo hincapié en Estados Unidos y Canadá, diciendo que los países de América del Norte necesitaban "reconocer las muchas expresiones de la presente cultura en los países de su mundo que están hoy alejados del Evangelio".

El Papa empleará las deliberaciones del sínodo y las propuestas para escribir su propio documento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]