Papa Francisco llama a líder palestino Abbas un

Papa Francisco llama a líder palestino Abbas un "ángel de paz"

Ambos se reunieron por unos 20 minutos en el Vaticano y se encontrarán nuevamente el domingo en una ceremonia para canonizar a dos santas palestinas.

24Horas.cl TVN
16.05.2015

El Papa Francisco se reunió el sábado con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y dijo que era "un ángel de paz", días después de que el Vaticano anunció un tratado que formalizó su reconocimiento al Estado Palestino.

Ambos se reunieron por unos 20 minutos en el Vaticano y se encontrarán nuevamente el domingo en una ceremonia para canonizar a dos santas palestinas.

El miércoles, el Vaticano anunció que dentro de poco firmaría un acuerdo con el Estado Palestino sobre temas que incluyen el estatus de la Iglesia Católica en los territorios palestinos.

El tratado confirmó el reconocimiento de facto de la Santa Sede al Estado Palestino, luego de que éste recibió el estatus de Estado observador no miembro en Naciones Unidas en el 2012.

El Vaticano dijo en un comunicado que el Santo Padre y Abbas hablaron sobre el proceso de paz con Israel y expresaron la esperanza de que los contactos directos entre palestinos e israelíes puedan reanudarse pronto.

El Sumo Pontífice entregó a Abbas un medallón que representa al ángel de la paz y dijo al líder palestino que él lo consideraba como "un ángel de la paz".

Ambos se reunirán nuevamente el domingo en una ceremonia en la Plaza San Pedro, para la canonización de Marie Alphonsine Ghattas, fundadora de la primera congregación católica en Palestina, y de Mariam Baouardy Haddad, quien estableció un convento de las Carmelitas en Belén.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]