Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco invitó a cenar a pobres al Vaticano

Más de 200 personas sin techo disfrutaron de una fiesta en los jardines vaticanos.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2013

El Papa Francisco acogió en el Vaticano a más de 200 personas con pocos recursos. Personas sin techo participaron en una cena organizada y servida en los jardines vaticanos. Una gran fiesta para los necesitados en honor del Papa Francisco, en la que también estuvieron presentes el cardenal Bertello, presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano; y el presidente del Círculo de San Pedro, Leopoldo Torlonia. 

Los más necesitados pudieron disfrutar, “una jornada de gran serenidad y alegría”, compartiendo pasta, carne, postre y champán, en un acto que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

Según relata la agencia de noticias del Vaticano, en los rostros de los asistidos había mucha alegría, mezclada con emoción y un poco de incredulidad.

Muchos de los asistentes a la cena llevaron cartas y otros escritos para el Papa. La cena, preparada por un equipo de chefs llegados de Nápoles, fue servida por socios voluntarios del Círculo, entre ellos su presidente, el duque Leopoldo Torlonia. La velada fue animada por la banda del Cuerpo de Gendarmería que tocó un largo repertorio.

Al concluir la velada, los voluntarios entregaron a cada invitado un paquete con productos de pastelería, fruta fresca, un Rosario y una imagen del Papa.