Click acá para ir directamente al contenido

Paralizan metro de Río en víspera de misa en Copacabana

"La línea 1 y la 2 están paradas por inconvenientes de energía en las vías" señaló la portavoz del servicio a horas que se inaugura la Jornada Mundial de la Juventud.

Fernando Jimenez

Martes 23 de julio de 2013

Rio de Janeiro se quedó sin metro el martes debido a un problema eléctrico poco antes de la multitudinaria misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, informó una portavoz del Metro Río.

"La línea 1 y la 2 están paradas por un problema de energía en las vías" que comenzó hace aproximadamente una hora, señaló la portavoz.

Debido al problema eléctrico "hubo que hacer evacuaciones" de personas en los trenes entre estaciones, señaló la portavoz.

El metro es uno de los principales medios de acceso al lugar de la misa.

El centro de la ciudad era un caos de tránsito. Decenas de peregrinos intentaban encontrar un taxi o autobús para llegar a Copacabana, pero todos están llenos, constató la AFP. En estos momentos la playa se encuentra colmada de cientos de miles de fieles que arribaron desde tempranas horas para asistir.

"Nos iremos a pie. No nos queda otra" opción, dijo el venezolano Henry Lobo, de 29 años. A pie, el trayecto lleva cerca de una hora y  media.

Un grupo de pasajeros furiosos intentó invadir una estación de metro, Botafogo, pero la policía lo impidió, informó la radio CBN en el lugar.

El Papa Francisco llegó el lunes a Río de Janeiro y a partir del jueves presidirá los principales eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, que moviliza a 1,5 millones de personas en la turística ciudad.