Click acá para ir directamente al contenido

Violentos choques en primera jornada del Papa en Brasil

La Policía Militar de Río lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y el camión de agua para dispersar a los cerca de 1.500 protestantes que piden la salida del gobernador Sergio Cabral.

Fernando Jimenez

Lunes 22 de julio de 2013

 Fotos: Revive La 

Una protesta contra el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y la visita del Papa Francisco a Brasil, terminaron con confrontación entre la Policía Militar y los manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde esta tarde se llevó a cabo la primera actividad oficial del Sumo Pontífice en compañía de la mandataria Dilma Rousseff.

El conflicto comenzó luego que algunos encapuchados derribaran las vallas de seguridad y lanzaran molotov contra la policía. Más temprano, el ejército ya había sido alcanzado por piedras.

Los efectivos debieron lanzar gases lacrimógenos, balas de goma y el camión de agua para dispersar a los cerca de 1.500 protestantes.

Algunos de los manifestantes se refugiaron tiendas. La PM obligó a cientos de clientes a abandonar los centros asistenciales para dar con su paradero.

La protesta comenzó alrededor de las 18 horas, en un principio a favor de los derechos homosexuales . Un segundo grupo, que pide la dimisión del gobernador, se unió a la primera en la avenida Machado.

La Policía Militar informó que al menos seis manifestantes fueron detenidos.