Paraguay: comunidad indígena quema viva a mujer acusada de ser una

Paraguay: comunidad indígena quema viva a mujer acusada de ser una "bruja"

Adolfina Ocampos, una mujer de 45 años, fue atada a un palo, torturada con flechas y quemada viva. Quienes propiciaron este hecho se consideran inocentes.

Sebastián Mora
09.11.2014

Los miembros de la etnia Mbya fueron protagonistas de un hecho brutal.

Según informan medios internacionales, los indígenas quemaron viva a Adolfina Ocampos, una mujer de 45 años que fue acusada de ser "bruja", tal como ocurría en la Edad Media.

Las autoridades guaraníes confirmaron que la víctima había sido condenada a morir por un jefe de la comunidad Tahehyí, donde fue atada a un palo, torturada con flechas y quemada viva.

La fiscalía paraguaya confirmó que si bien los responsables se tratan de comunidades indígenas, estos deberán enfrentar todos los rigores de la ley debido a lo macabro del hecho.

Hasta el momento, nueve son los sospechosos indicados como posibles autores del acontecimiento, quienes se encuentran privados de libertad mientras se realice la investigación.

A pesar de ello, todos los implicados se consideran inocentes de la situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]