Paraguay se defiende tras demanda de la ONU por aborto a niña de 10 años

Paraguay se defiende tras demanda de la ONU por aborto a niña de 10 años

La cancillería de ese país defendió la decisión de llevar a cabo el embarazo de la menor que habría sido violada por su padrastro, e invitó a los expertos en derechos humanos de la ONU a verificar "in situ" las medidas que se han implementado.

Daniela Toro
14.05.2015

La Cancillería de Paraguay se refirió a las acusaciones realizadas por un grupo de expertos en Derechos Humanos de la ONU, quienes criticaron al gobierno de ese país por impedir el aborto de una menor de 10 años, presuntamente violada por su padrastro.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los especialistas "actuaron a título personal sin haber mediado solicitud alguna de información previa al Estado".

El documento agrega que "las autoridades nacionales, al conocer el hecho, dieron intervención inmediata a los organismos competentes".

Las autoridades reiteraron que la madre y el padrastro de la niña se encuentran en la cárcel, mientras la menor lleva adelante su embarazo bajo los cuidados del hospital local de la Cruz Roja.

Por último, la cancillería paraguaya invitó a los mecanismos y procedimientos especiales de protección de derechos humanos del sistema de las Naciones Unidas a conocer "in situ el caso y las medidas implementadas por el estado".

En tanto, desde el lunes se han realizado manifestaciones en Paraguay en contra de la decisión del Estado por su eventual inoperancia para la protección de la infancia y para exigir penas más elevadas para los violadores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]