Click acá para ir directamente al contenido

Pareja que daba a conocer en la Web el "lado bondadoso del mundo" muere a manos de ISIS

Después de un año de viaje, fueron atropellados por miembros del Estado Islámico en Tayikistán.

24Horas.cl TVN

© Instagram Simplycycling

Sábado 18 de agosto de 2018

La pareja de estadounidenses compuesta por Jay Austin y Lauren Georghegan, ambos de 29 años y licenciados de la Universidad de Georgetown, decidieron dejar sus trabajos e irse a viajar por el mundo en bicicleta para conocer su lado más bondadoso, sin embargo, el recorrido tuvo un final inesperado.

Estuvieron poco más de un año conociendo países por Asia, Europa y África y compartiendo sus experiencias a través de sus redes sociales y de su blog "Simplycycling", pero todo cambió cuando llegaron a Tayikistán.

Era 29 de julio, el día 369 de la ruta, y mientras pasaban en bicicleta por un tramo panorámico de la carretera, un vehículo giró y los atropelló rápidamente. En total murieron cuatro personas, entre ellos la joven pareja, según consigna La Vanguardia.

Posteriormente, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los asesinatos y dos días después difundieron un vídeo donde se identificaban los cinco hombres autores del ataque.

Fue un trágico final para unos jóvenes que soñaban con conocer y retratar con sus fotografías el lado más amable del planeta, contando simples experiencias que les hacían creer en la humanidad.

"La maldad existe, seguro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos somos amables. Interesados por nosotros mismos a veces, miopes a veces, pero amables. Generosos y maravillosos y amables. No ha llegado una mayor revelación de nuestra viaje que esto", era una de las frases escritas en su blog que resumía su pensamiento.