Parlamentario puertorriqueño propone multar a padres de niños obesos

Parlamentario puertorriqueño propone multar a padres de niños obesos

Polémica desató en Puerto Rico el proyecto de ley presentado por el senador Gilverto Rodríguez Valle.

24Horas.cl Tvn
10.02.2015

En Puerto Rico, un parlamentario presentó un proyecto de ley que busca multar a los padres de niños con problemas de obesidad y acusarlos de maltrato, si los menores no mejoran su estado físico.

La iniciativa, presentada por el senador Gilverto Rodríguez Valle y que ya se discute en el Senado, desató la polémica en la isla y obligó al honorable a comunicar que estaba dispuesto a revisar la propuesta.

El proyecto de ley establece que el Departamento de Educación sea el responsable de identificar los casos de mayor riesgo de obesidad infantil que no sean producto de una condición de salud preexistente o aleatoria, y orientar a los padres sobre las consecuencias de ese mal. Añadiendo que, si a los seis meses se considera que el menor no ha mejorado, el trabajador social podrá remitir el caso al Departamento de la Familia, según publica el portal de noticias telemundochicago.com.

Entre los detractores del polémico proyecto se encuentra el presidente de la Academia Americana de Pediatría en Puerto Rico, quien el lunes declaró a El Nuevo Diario Fontanet que, "no es la forma correcta de hacerlo. Va a traer complicaciones porque hay nenes obesos por complicaciones médicas y factores genéticos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]