Click acá para ir directamente al contenido

Los amish de los pelos

Tras rencillas internas, el grupo será juzgado por causar la mayor ofensa de la que un miembro de la comunidad puede ser víctima.

Juan Jose Ulloa

Lunes 27 de agosto de 2012

Dieciséis miembrosde una comunidad amish de Ohio, Estados Unidos, irán a juicio por haber cortadoel cabello y las barbas a otros integrantes de su comunidad con quienesmantenían deferencias religiosas.

La acción quecometieron los agresores implica un grave descrédito y humillación para unhombre amish, pues la barba y cabellera larga son consideradas sagradas.

Este lunes hubo seleccióndel jurado en Cleveland, donde se realizará el juicio que podría durar unas 10semanas y en el que comparecerán como acusados 10 hombres y 6 mujeres.

El incidenteocurrió en el pequeño pueblo de Bergholz, en Ohio, a finales del año pasado luegode que los acusados secuestraran y atacaran a algunos de sus compañeros decomunidad.

Los cargos queenfrentarán serán por conspiración, secuestro, odio religioso y obstrucción ala justicia.

Los denunciantesacusan al obispo de la comunidad, Samuel Mullet, de 66 años, de incitar losataques.

El religiosohabía decidido excomulgar a varias familias amish por supuestas infracciones ala férrea disciplina de la comunidad religiosa.

Los sancionadoshabían decidido mudarse de la localidad en desacuerdo con el obispo que imponíacastigos físicos a quienes no cumplían sus órdenes o que no compartían suinterpretación de la fe. Incluso, se  acusa a Mullet de haber obligado a algunasmujeres casadas, a acostarse con él para "limpiarlas del demonio".

Los excomulgadosviajaron a  Pensilvania para denunciar alobispo ante el consejo de ancianos amish, instancia que revocó las sancionesdel pastor.

Fue entoncescuando Mullet y sus seguidores habrían planeado los ataques. Organizados enpandillas irrumpieron en las casas de las víctimas para cortarles la barba y elpelo a los hombres.

Los amish son ungrupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas, con unos250 mil miembros en Estados Unidos, conocidos por su vida austera y su rechazoa vivir con la tecnología y comodidades de la vida moderna.