Parte segunda vuelta en Francia

Parte segunda vuelta en Francia

François Hollande fue el primer candidato en emitir su sufragio. Luego votó Nicolás Sarkozy acompañado de su esposa Carla Bruni.

Jorge Miranda
06.05.2012

A las 08.00 horas local abrieron los colegios electorales en Francia para la segunda vuelta presidencial entre el mandatario saliente y candidato a la reelección Nicolas Sarkozy, del Partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) y François Hollande, del Partido Socialista (PS).

El candidato socialista fue el primero en asistir a las urnas. Hollande votó en la localidad de Tulle, del departamento de Corréze, donde está registrado su domicilio.

Por su parte, Nicolás Sarkozy sufragó junto a su esposa Carla Bruni en el distrito VI de París, según señala la prensa internacional,  luego permanecerá en el Elíseo a la espera de los resultados oficiales.

Las primeras horas de los comicios transcurrieron con normalidad en todo el territorio metropolitano, los departamentos de ultramar y los consulados en el exterior.

Las autoridades han anunciado que los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas locales (18.00 GMT) para atender a los más de 45 millones de votantes. Cabe señalar que este sábado se realizó la jornada de votación en algunos territorios de ultramar y las embajadas francesas en los países de América.

En la primera vuelta, efectuada el pasado 22 de abril, Hollande obtuvo el 28,63 por ciento de los votos, apenas por delante de Sarkozy, quien recibió el 27,18 por ciento de los sufragios.

Según las últimas encuestas realizadas esta semana, el candidato socialista Hollande, ganaría con un poco más del 50 por ciento de los votos. No obstante, durante lo últimos días el presidente Sarkozy había recortado ventaja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]