Click acá para ir directamente al contenido

Partidarios de Haití protestan en demanda de elecciones para poner fin a crisis política

Un centenar de haitianos exigen elecciones inmediatas para poner fin a la crisis política presente en la nación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de enero de 2016

Cientos de partidarios de Michel Martelly, presidente de la República de Haití, han protagonizado manifestaciones en las calles principales de Puerto Príncipe en demanda de elecciones inmediatas para poner fin a la crisis política del país.

Según informó Reuters, la última protesta ocurrió el día jueves, en donde se exigió una fecha para acordar la segunda vuelta de los comicios presidenciales debido a que aún no cuentan con un sucesor para el cargo de Jefe de Estado.

Haití había previsto tener al sucesor de Martelly el día domingo, pero una denuncia del candidato de oposición, Jude Celestin, en torno a un supuesto fraude electoral, acabó con el balotaje aplazado indefinidamente.

Este hecho causó malestar entre los ciudadanos, quienes protagonizaron varios incidentes y protestas a fin de que se realice la segunda vuelta de las elecciones.

Según informó la agencia, la oposición solicita la instalación de un gobierno interino luego del 7 de febrero, fecha en que Martelly dejará el poder, para que se convoque a elecciones. En tanto, el oficialismo sugiere que el mandatario continúe en el cargo mientras se define el sucesor definitivo.

Fuente y foto: Reuters.