Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista por Margot Honecker: "Nunca renegó de sus ideales políticos"

El dirigente del PC, Juan Andrés Lagos, aseguró que la ex primera dama la RDA se mantuvo firme con su lucha "frente a la dictadura fascista".

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Juan Andrés Lagos, del Comité Central del Partido Comunista (PC), se refirió al fallecimiento y trayectoria de Margot Honecker.

El dirigente explicó que Honicker "va a ser recordada como una mujer que en su juventud se comprometió en la lucha antifascista en su país y, a pesar que algunos sectores no quieren recordar esa faceta, ella y otros (...) enfrentaron desde los primeros momentos la dictadura fascista que se dispuso en Alemania".

Asimismo, destacó que Honecker se mantuvo fiel a sus ideales políticos.

"Cuando desaparecieron los socialismos reales, ella nunca renegó de sus ideales políticos por los cuales luchó durante toda su vida", sostuvo.

Respecto a la controversia que circunda tanto a Margot Honecker como a su marido Erich Honecker, a quienes acusan de violación a los derechos humanos, entre otros delitos políticos, Lagos aseguró que  "hay que ubicarla en contexto de la historia".

"Fue parte de una lucha antifacista y de una guerra fría que derivó en la situación de una zona en la cual prácticamente hubo un control absoluto por parte de las fuerzas militares y de un proyecto de Estados Unidos y sus aliados y eso es lo que genera una división", indicó.

Revisa la entrevista completa.

Foto: Agencia Uno