Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros se salvan tras caída de avión en lago de Rusia

Una avioneta Cessna 172R se precipitó con cuatro personas en su interior en el lago Baikal, ubicado en la gélida región de Siberia, al norte del territorio ruso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de julio de 2017

Un impresionante momento se vivió este martes en el lago Baikal, de la región de Siberia, cuando todos los pasajeros de un avión Cessna 172R sobrevivieron tras la caída del aparato a las heladas aguas del gélido norte de Rusia.

Según publicó Russia Today (RT), el accidente se dio debido a una falla del motor del vehículo y habría sido anticipado por turistas que estaban en las proximidades del lago y veían que el pequeño avión iba en dirección al agua.

RT describió que una persona, mientras grababa el momento, gritó garabatos y exclamó asustada, "¡Se está cayendo!". Y también se registró el momento en que un catamarán y otro bote se dirigieron a la escena para retirar a las personas del lugar, después que el avión se precipitara en el agua con un ruidoso estruendo.

 

Afortunadamente, los cuatro pasajeros de la avioneta sobrevivieron al choque. "Había una adolescente adentro, al cual le recobré la consciencia, y él me ayudó a sacar a los demás", describió Dmitry Sirik, capitán del catamarán 'Galsan', que se dirigió a la escena.

No se ha constatado con exactitud la gravedad de las heridas de los pasajeros. Pero Vera Malanova, dirigente de la localidad de Olkhon, lugar del choque, dijo a Russia Today que "dos personas están heridas. El piloto no salió lesionado y el niño, nacido en 2003, está en shock y desarrolló un tartamudeo".

Autoridades de la aviación rusa abrieron una investigación del caso, para determinar si el piloto no estaba bajo efecto de drogas al momento del incidente.