Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros varados protestan en Argentina

Intesos reclamos realizaron los clientes que no pudieron abordar los vuelos de LAN en el Aeropuerto de Ezeiza.

Javiera Salinas

Sábado 18 de mayo de 2013

Las largas filas y clientes desorientados no sólo se vieron en nuestro país.

En el Aeropuerto de Ezeiza cientos de pasajeros realizaron una protesta por la suspensión de vuelos de LAN desde y hacia Argentina.

Gritos, cánticos, aplausos irónicos y muchos reclamos tuvieron que aguantar los trabajadores de la compañía aérea de parte de los pasajeros varados, informó TN.

La mayoría apuntó a la falta de información sobre la situación y las opciones que podía entregar la aerolínea para indeminzarlos, molestia que fue en aumento ante las respuestas de los empleados que pidieron que esperaran hasta la mañana de este sábado.

El problema comenzó la tarde del viernes cuando la empresa Intercargo se negó a prestar a LAN servicios de rampa de acceso a los aviones, micros y transporte de equipajes en el aeropuerto.

Así, la compañía incumplió un fallo judicial que la obligaba a realizar sus funciones.

Dicho mandato se resolvió tras el conflicto que estalló meses atrás cuando Intercargo, bajo la conducción de la nueva interventora María Cecilia García, modificó las tarifas que debe pagar la empresa por los servicios.

Ese contrato está vigente y vence en marzo de 2014, por lo cual LAN pretende pagar las tarifas allí consignadas. Pero la empresa Intercargo cambió los precios y le reclama a LAN una deuda de US 18 millones de dólares.