Click acá para ir directamente al contenido

PDI se comunica con Interpool por crimen de chilena en España

La policía nacional solicitó información sobre la víctima, Johana Palma González, y su pareja, John Leiva, quien es el principal sospechoso del asesinato.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de agosto de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) tomó contacto con Interpol para conocer antecedentes sobre el caso de la chilena que fue encontrada muerta en una pared de un edificio en Torrevieja, España.

Según consigna El Mercurio, la policía nacional solicitó información sobre la víctima, Johana Palma González, y su pareja, John Leiva, quien es el principal sospechoso del asesinato.

Cabe recordar que Johana se encontraba desaparecida desde junio pasado, luego que una de sus amigas interpusiera una denuncia en la Guardia Civil.

John Leiva, quien también es de origen chileno, es el padre de los dos hijos de la víctima, de cinco y 12 años.

Respecto al crimen, el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, indicó que el sospecho declaró ante la policía que la muerte de la chilena se produjo durante una discusión, en donde la empujó y se golpeó, perdiendo la vida.

"Este me va a matar"

Pese a que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar, vecinos de la pareja siempre sospecharon que Leiva tenía relación con la desaparición de la chilena, ya que no tuvo una partición activa en su búsqueda.

"Cuando todos la andaban buscando, él (Leiva) y su entorno no hicieron nada. Si a mí se me desaparece una persona, la busco por todas partes ¿no?", dijo el presidente de la Asociación Casa Chile Alicante, Carlos García Tejerina.

Según los antecedentes manejados por García, el día en que desapareció Johana había llamado por teléfono a su mamá para contarle que su pareja la iba a matar.

"Se escuchó una pelea, una discusión grande, y Johana le dije textualmente (a su mamá) 'este me va a matar'", indicó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA