Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Tras la filtración de videos que demostrarían una supuesta compra de votos para evitar su destitución, PPK deja la presidencia un día antes de la votación del Congreso respecto a su continuidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de marzo de 2018

En una sorpresiva decisión, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó este miércoles su renuncia al cargo, acusando a la oposición de crear un "clima de ingobernabilidad" tras la filtración de una supuesta compra de votos por parte de uno de sus ministros a un parlamentario para que vote no apoye su destitución.

"Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía", sostuvo el ahora ex mandatario, en un mensaje oficial televisado a la Nación.

 

"Rechazo categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos", señaló también PPK, en referencia a las acusaciones en su contra.

La dimisión de PPK se produce un día antes que el Congreso votara su continuidad en el cargo por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión de su salida fue enviada al Congreso por medio de una carta y será el presidente de esta entidad, Martín Vizcarra, quien deberá asumir el cargo de manera temporal.