Pekín envía misiles a isla disputada en Mar de China Meridional

Pekín envía misiles a isla disputada en Mar de China Meridional

La Isla Woody también es reclamada por Taiwán y Vietnam.

24Horas.cl TVN
17.02.2016

El Ejército chino desplegó un sistema avanzado de misiles tierra-a-aire en una de las islas disputadas del Mar de China Meridional.

Las imágenes, de ImageSat International, muestran dos baterías de ocho lanzadores de misiles tierra-a-aire y un sistema de radar en la Isla Woody, parte de la cadena de las Islas Paracelso en el Mar de China Meridional, según informó este martes Fox News.

La Isla Woody también es reclamada por Taiwán y Vietnam.

Bill Urban, portavoz del Pentágono, dijo: "Si bien no puedo comentar temas relacionados a inteligencia, nosotros seguimos estos asuntos muy de cerca".

El reporte se conoce luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático concluyeron una cumbre en California.

En una conferencia de prensa luego de la cumbre, Obama dijo que él y los líderes del sudeste asiático discutieron la necesidad de aliviar las tensiones en el Mar de China Meridional y que acordaron que cualquier disputa territorial debería ser resuelta de manera pacífica y a través de vías legales.

Los misiles llegaron a la Isla Woody durante la última semana, dijo Fox News. Según las imágenes, una playa de la isla estaba vacía el 3 de febrero, pero los misiles eran visibles el 13 de febrero, informó la cadena.

Un funcionario estadounidense confirmó la exactitud de las fotos, dijo Fox News. El funcionario señaló que las imágenes parecen mostrar un sistema de defensa antiaérea HQ-9, que tiene un rango de 200 kilómetros y representaría una amenaza para cualquier aeronave, civil o militar, que vuelve cerca, sostuvo el canal de televisión.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]