Click acá para ir directamente al contenido

Peligroso asesino pedófilo escapa de Nueva Zelanda y toma avión hacia Chile

Phillip Smith escapó de la prisión el pasado 6 de noviembre y la policía local informó que compró un pasaje con dirección a nuestro país mientras estaba con un permiso temporal.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

Mató a un joven, abusó de un menor de edad y ahora se dirige hacia Chile.

Según informaron las autoridades de Nueva Zelanda, el asesino y pedófilo Phillip Smith, huyó de la cárcel el pasado 6 de noviembre y abordó un vuelo con dirección a nuestro a país.

En una conferencia de prensa, la policía neozelandesa, confirmó que el criminal escapó durante un permiso de salida dominical.

El Comisionado Jeremy Lightfoot indicó que pasaron dos días antes de que notaran que el convicto había desaparecido.

"Es algo que revisaremos para saber si podríamos haber hecho algo más. Claramente este prisionero en particular es muy manipulador e inteligente", explicó en declaraciones recogidas por Farifax.

Smith se encontraba sentenciado a cadena perpetua en la cárcel de Springhill y tenía el beneficio de salida dominical, el cual debía hacer efectivo en la localidad de Waikato, donde debía reunirse con su cuidador, sin embargo, nunca llegó a la cita.

El prisionero tampoco se encontraba bajo monitoreo electrónico.

Se cree que Smith planeó durante meses su escape y utilizó un pasaporte con el nombre de Phillip John Traynor para abandonar el país.

El convicto fue declarado culpable de atacar sexualmente a un menor de edad y apuñalar al padre de este, luego de irrumpir en su casa en 1996.

La interpol y las autoridades chilenas fueron alertadas.

Foto: Reproducción