Click acá para ir directamente al contenido

Peluquero británico propone impuesto para quienes usen barba

Antony Kent, dueño de la cadena de peluquerías UK Barber Shops, cree que el cobro podría ayudar a los municipios a obtener más dinero.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Un barbero británico logra notoriedad en Reino Unido por una curiosa propuesta: crear un impuesto para quienes posean barbas.

Se trata de Antony Kent, originario de Worcester y dueño de la cadena de peluquerías UK Barber Shops.

Kent propone que aquellos hombres con barbas desordenadas o poco aseadas paguen un impuesto anual de 100 libras esterlinas.

La idea, según él, es ayudar a llenar las arcas municipales aprovechando la tendencia de utilizar barbas grandes y desordenadas.

"Me di cuenta que muchas personas estaban usando barbas y pensé en el por qué. Encuentro fascinante ver cómo cambia la moda", dijo Antony al medio local Worcester News.

El barbero agregó que no cree que las autoridades adopten su idea, pero lo ve como una protesta por los impuestos que debe pagar por sus peluquerías.

"El impuesto a la barba es una exageración de eso, he escrito al gobierno por muchos años respecto a los cobros de peluquería y mis llamadas terminan en oídos sordos", agregó al mismo medio.

Si te interesan las barbas, te invitamos a revisar una galería con imágenes del festival de barbas y mostachos en Nueva York en noviembre de 2015.

Foto: Reuters / Referencial.