Click acá para ir directamente al contenido

"Dos meses de vida"

Reportero obtuvo la información a través de una fuente cercana al mandatario venezolano.

Mariángel Calderón

Jueves 31 de mayo de 2012

"Dos meses de vida" tendría el presidente venezolano Hugo Chávez, según el periodista norteamericano Dan Rather, quien aseguró que el mandatario sufre de un agresivo cáncer llamado rabdomiosarcoma metastásico que se encuentra en su etapa final.

Rather, un prestigioso reportero que trabajó durante muchos años como presentador en la cadena CBS, declaró en su sitio personal que la información "viene de una fuente bien respetada y cercana a Chávez, quien está en posición de saber de su condición médica e historia. Esta fuente dice que el prognosis es grave y que no anticipan que el Sr. Chávez sobrevivirá más que unos meses".

El periodista agregó, además, que la fuente de donde proviene la información sobre el cáncer de Hugo Chávez es alguien cercano al mandatario, quien pidió mantenerse en reserva por miedo a perder su trabajo o a estar en una posición de peligro.

Este diagnóstico, que ya ha sido expuesto en medios opositores venezolanos, sorprendió a uno de los principales voceros no oficiales de la enfermedad que padece el mandatario. El doctor José Marquina, quien ha seguido de cerca el tratamiento al que se ha sometido Chávez, dijo al portal web La Patiilla que estaba impresionado por pronóstico "agresivo" que entregó el periodista.

Aseveró, además que los datos del reportero, a quien considera una "persona bastante seria", deben ser "muy serios", sin embargo, calificó de "arriesgada" la afirmación de que Chávez tenga dos meses de vida.