Click acá para ir directamente al contenido

Una periodista será Primera Dama de Francia

Valerie Trierweiler tiene 47 años y se ha divorciado dos veces.

Mariángel Calderón

Domingo 6 de mayo de 2012

Sin duda una de las aristas más importantes de esta elección es quién ocupará el lugar de la polémica modelo y cantante francesa Carla Bruni. Luego de los resultados que dieron como ganador al socialista François Hollande, esa interrogante fue resuelta y quien será la primera dama de Francia será la periodista Valerie Trierweiler.

La profesional de 47 años, conoció a Hollande  hace 23 años cuando trabajaba como periodista política y su romance -no están casados- también comenzó mucho antes de que él considerara competir por la presidencia. El actual presidente electo se separó oficialmente en el 2007 de Segolene Royal, con quien tuvo cuatro hijos y fue la candidata socialista que perdió las elecciones ante Sarkozy ese año.

La periodista de Paris Match, que ha suspendido su trabajo por ahora, insiste en que ser una celebridad es más un tarea que una ambición y que podría afectar los placeres simples de la vida, como salidas al mercado de su barrio sin ser vista. "Ser la primera dama es interpretar un papel secundario", dijo Trierweiler a Reuters en una entrevista. "No estoy buscando notoriedad y no estoy buscando estar en primer plano", agregó.

Trierweiler, quien tiene un parecido a la difunta actriz estadounidense Katharine Hepburn, dice que la gente recién ahora empezó a pedirle fotos y autógrafos. Está feliz de hacerlo, pero se pregunta por qué se las piden. Sus icónicos anteojos negros son para proteger sus ojos sensibles, dijo.

En una entrevista con una revista femenina, también contó que el único vestido de un diseñador de una marca importante que usó en su vida se lo prestaron para una cena en el Palacio del Elíseo en la época del fallecido presidente Francois Mitterrand.

Trierweiler se describe como una persona "simple, desinteresada". Algunos dicen que es distante al punto de parecer fría. Afirma que depende de ella ganar el dinero necesario para criar una familia y que el trabajo también le da una sensación de realización. "Quiero trabajar y tengo que trabajar", dijo a Reuters.