Click acá para ir directamente al contenido

Peritos concluyen que cuerpo de Santiago Maldonado no presenta lesiones

El juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral, indicó que en poco más de dos semanas se sabrá la causa de muerte del joven.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de octubre de 2017

El juez a cargo del caso Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, confirmó que el cuerpo del joven fallecido no presentaba lesiones tras haber sido encontrado en el río Chubut

De acuerdo al magistrado, la autopsia del cadáver duró cerca de 12 horas y contó con la participación de más de 55 personas, en donde "todos estuvieron de acuerdo con los resultados", incluyendo el experto escogido por la propia familia de Maldonado.

 

Agregó que Maldonado fue identificado tanto por la familia como por rastros de tipo papilares.

Lleral sostuvo que los resultados finales se deberían presentar en cerca de dos semanas, pero se descarta que el fallecido presentara heridas atribuidas a heridas corto punzantes o de otro tipo.

En ese punto, detalló que en las próximas dos semanas se sabrá la causa real del deceso del joven, quien desapareció hace 81 días en el marco de la represión por parte de la Gendarmería (policía militarizada) de una protesta mapuche en reclamo de tierras vendidas al magnate italiano Luciano Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia.

La autoridad pidió respeto para la familia, agregando que no entregará mayores detalles hasta un pronunciamiento oficial.