Click acá para ir directamente al contenido

Peritos entregan testimonios claves por muerte de Fernando Pastorizzo y echarían por tierra versión de Galarza

"Nunca vi que a una persona se le escaparan dos tiros", indicó el investigador. Por su parte, el forense detalló que Fernando murió en "menos de tres minutos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de junio de 2018

En una nueva cita judicial en la que no estuvo presente la joven Nahir Galarza, acusada de matar con dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo, resaltaron los testimonios de un perito y un médico forense, quienes derrumban la tesis levantada por la defensa de la joven trasandina.

Según consigna el medio argentino TN, el investigador de la Justicia, Lázaro Azcué, declaró que "el disparo que remató a Pastorizzo fue intencional (...) Nunca vi que a una persona se le escaparan dos tiros".

Por ello, las jueces fueron capaces de confirmar que el arma que utilizó Galarza se encontraba en "perfecto estado de funcionamiento", eliminando la posibilidad de que los disparos hubiesen sido accidentales como dice la defensa de Nahir. El primero de estos se está investigando, pero ya no quedan dudas sobre el segundo: la joven percutó el tiro intencionalmente.

"Si uno no está preparado para disparar, el arma se le escapa de la mano. Un disparo de esta pistola genera 50 kilos de fuerza, el tirador soporta apenas 20 kilos, se prepara mentalmente para disparar otra vez si es que lo hace", sentenció Ascué.

A su testimonio se suma el del médico forense Marcelo Benetti, quien detalló luego de los análisis que Fernando Pastorizzo falleció en "menos de tres minutos".

"El cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en el tórax. La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Y ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", describió Benetti.

Por tal razón, especificó que Pastorizzo falleció por "un paro cardiorrespiratorio inmediato".

Del informe estudiado por ambos especialistas también se desprende otra arista que definitivamente sepulta el trabajo de la defensa de Galarza. Al momento de revisarla físicamente no presentó ninguna herida ni lesión, por lo que el asesinato no fue en reacción, sino que premeditado. Esto último es lo que buscan establecer ante los jueces, quienes podrían darle a Galarza una pena de presidio perpetuo.

La ronda de juicios continúa este jueves y se extenderá los días 18, 19 y 21 de este mes.

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza