La violencia no cesa en Siria

La violencia no cesa en Siria

Activistas en Siria reportaron que rebeldes se enfrentaron el sábado al Ejército en el norte del país, mientras disidentes se reunieron en el exterior para intentar unificar el fragmentado movimiento opositor.

24Horas.cl TVN
13.05.2012

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó enfrentamientos el sábado en la provincia de Idlib, en la frontera norte de Siria con Turquía, punto clave del levantamiento de 14 meses contra el Gobierno de Assad.

"Se están produciendo violentos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y desertores armados del Ejército", dijo el Observatorio, que tiene su base en Gran Bretaña.

La violencia se ha mantenido pese al cese al fuego declarado hace un mes por el enviado internacional Kofi Annan y a la presencia de una misión de Naciones Unidas, que ahora cuenta con 150 observadores en terreno.

Líderes de la oposición llegaron a Roma para intentar fortalecer al dividido Consejo Nacional Sirio (SNC, por su sigla en inglés), que busca ayuda internacional para llevar adelante su campaña destinada a derrocar a Assad.

El enfrentamiento dentro del SNC no ha permitido que consiga el respaldo internacional. Miembros de la agrupación aseguraron que podrían elegir a un nuevo presidente o reestructurar el consejo para conseguir un mayor apoyo internacional.

En Damasco hubo congregaciones para conmemorar la muerte de 55 personas el miércoles en dos atentados con bomba en la capital.

La violencia en el país estaba confinada a la zona rural y la provincia, pero ha llegado al corazón de Damasco y a la ciudad de Aleppo, centro comercial en el norte de Siria.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]