Click acá para ir directamente al contenido

Personas se manifiestan contra Trump en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Londres

Hombres y mujeres apelan a los efectos negativos que tendrá para el mundo el racismo del magnate. En tanto, el electo presidente será recibido este jueves en la Casa Blanca.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Varios fueron los manifestantes que llegaron hasta el frontis de la embajada de Estados Unidos en Londres para manifestar su descontento por la elección de Donald Trump como presidente.

Hombres y mujeres apelan a los efectos negativos que tendrá para el mundo el racismo del magnate. En sus pancartas se aprecian las frases 'No al racismo, no a Trump'.

Recordemos que el republicano llegó a la Casa Blanca por 279 votos electorales versus los 228 que obtuvo su mayor contrincante, Hillary Clinton.

VISITA A LA CASA BLANCA

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves, informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitación a Trump "para revisar el plan de transición en el cual su equipo ha trabajado hace casi un año", indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Asegurar una transición del poder es una de las principales prioridades que el presidente identificó a inicios de año y el siguiente paso es una reunión con el próximo presidente", añadió.

El mandatario también llamó a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno, para expresarle "su admiración por la fuerte campaña que llevó a cabo", dijo Earnest.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Discurso de Donald Trump

Discurso de Donald Trump

El recién elegido presidente de Estados Unidos realiza un primera aparición más conciliadora y menos agresiva que lo habitual en él durante la campaña.