Click acá para ir directamente al contenido

Perú afirma que reiniciará diálogo con Chile para desminar el triángulo terrestre

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez Reinel, dijo que buscará coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país el proceso de desminado que se detuvo en 2012.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, anunció que buscará reiniciar con la cancillería chilena el proceso de coordinación para continuar con el desminado en la frontera de ambos países.

Esto luego de lo ocurrido en 2012 cuando la crecida del río Seco provocó que cientos de minas que se encontraban en el sector quedaras esparcidas por toda la frontera peruana.

Ese mismo año, junto a la cooperación de  la ONG Norwegian People's Aid, se logró desminar más de 66 mil metros cuadrados, desactivando 333 explosivos.

"El proceso de desminado no ha terminado. El acuerdo que se hizo en aquel entonces se cumplió. Ahora tenemos que encargarnos de renovarlo para culminar con el trabajo iniciado", dijo el ministro en declaraciones que recoge el la versión electrónica del diario La República del Perú.

Asimismo dijo que no "puedo dar fechas de cuando se retomará el caso. Pero sí afirmar que lo haremos".