Perú afirma que reiniciará diálogo con Chile para desminar el triángulo terrestre

Perú afirma que reiniciará diálogo con Chile para desminar el triángulo terrestre

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez Reinel, dijo que buscará coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país el proceso de desminado que se detuvo en 2012.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, anunció que buscará reiniciar con la cancillería chilena el proceso de coordinación para continuar con el desminado en la frontera de ambos países.

Esto luego de lo ocurrido en 2012 cuando la crecida del río Seco provocó que cientos de minas que se encontraban en el sector quedaras esparcidas por toda la frontera peruana.

Ese mismo año, junto a la cooperación de  la ONG Norwegian People's Aid, se logró desminar más de 66 mil metros cuadrados, desactivando 333 explosivos.

"El proceso de desminado no ha terminado. El acuerdo que se hizo en aquel entonces se cumplió. Ahora tenemos que encargarnos de renovarlo para culminar con el trabajo iniciado", dijo el ministro en declaraciones que recoge el la versión electrónica del diario La República del Perú.

Asimismo dijo que no "puedo dar fechas de cuando se retomará el caso. Pero sí afirmar que lo haremos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]