Perú descarta apoyo a Bolivia por demanda en La Haya

Perú descarta apoyo a Bolivia por demanda en La Haya

El canciller Gonzalo Gutiérrez enfatizó que siguen el proceso porque se trata de "dos países hermanos con los que nos unen importante y diversos lazos".

Karla Gallardo
19.11.2014

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, desmintió haber manifestado su apoyo a Bolivia por la demanda marítima que sostiene con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según consigna la agencia peruana Andina, sus dichos -manifestados en una entrevista- se limitaron a distinguir el caso planteado entre Bolivia y Chile de cualquier situación que pudiera involucrar a Perú.

"Sobre el proceso entre nuestros dos vecinos fui muy claro en señalar que no me iba a pronunciar al respecto, por tratarse de un tema bilateral que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia", indicó.

Agregó que "nada de los dicho debe ser interpretado como una toma de posición del Perú a favor de alguna de las partes", enfatizando que siguen el proceso porque "involucra a dos países hermanos con los que nos unen importante y diversos lazos".

"Confíamos en que, no obstante las diferencias, prevalezcan la buena vecindad, la amistad y la voluntad de integración entre las naciones de la región", explicó el canciller peruano.

Foto: Reproducción/andina.com.pe


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]