Perú: Humala remueve a cinco ministros tras baja de popularidad

Perú: Humala remueve a cinco ministros tras baja de popularidad

En la última encuesta Ipsos, el mandatario llegó a un 22% de popularidad, su nivel más bajo desde julio de 2011, cuando llegó al poder.

24Horas.cl Tvn
18.02.2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala, renovó el martes parcialmente a su gabinete con el relevo de cinco ministros, entre ellos el polémico titular de Interior, el general Daniel Urresti, en momentos que su popularidad cayó a 22%, su nivel más bajo en su gestión.

Humala ratificó como presidenta del Consejo de Ministros a la legisladora Ana Jara y removió, además del ministro del Interior, a los responsables de los portafolios de Justicia, de Energía y Minas, de Trabajo y de la Mujer.

Los cambios se producen cuando la oposición afilaba sus votos para pedir la censura del gabinete de Jara en el parlamento, donde el oficialista Partido Nacionalista de Humala ha perdido la mayoría.

Un sondeo de la empresa Ipsos divulgado el domingo señaló que la popularidad de Humala cayó a 22%, su nivel más bajo desde que llegó al poder en julio de 2011.

Urresti, un general del ejército en retiro, que llevaba siete meses en el cargo, fue reemplazado por José Luis Pérez Guadalupe, un abogado y teólogo que se desempeñaba como director del sistema de prisiones estatal.

Pérez Guadalupe es el séptimo ministro del Interior en 40 meses de gestión de Humala.   

El cambio de Urresti sucede una semana después de una violenta represión policial que dejó un muerto y decenas de heridos de bala el 11 de febrero, durante una protesta contra la compañía argentina Pluspetrol en la localidad de Pichanaki, selva central de Perú.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]