Click acá para ir directamente al contenido

Perú reitera que frontera con Chile quedó zanjada de manera definitiva

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que en el nuevo mapa publicado se grafica "de manera clara y precisa" lo contemplado en el fallo de La Haya.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Tras la polémica levantada luego que el mandatario peruano, Ollanta Humala, firmara la modificación de las líneas de base del dominio marítimo, desde el vecino país continúan las aseveraciones de que el límite con Chile ya es definitivo tras La Haya.

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que en el nuevo mapa publicado este martes se grafica "de manera clara y precisa" lo contemplado en la Corte Internacional.

Jara declaró que con la publicación de la Carta del Límite Exterior -Sector Sur- del Dominio Marítimo del Perú, "se ha graficado de manera clara y precisa lo contemplado en el fallo de La Haya sobre el espacio marítimo que nuestro país posee".

La presidenta del gabinete acudió a la sesión plenaria del Parlamento acompañada por los ministros de Estado para hacer una exposición sobre las medidas que se aplicarán hasta el final del Gobierno de Humala en 2016 en seguridad ciudadana, salud, educación, inversión y lucha contra la corrupción.

"De esta manera, finalmente, nuestra frontera con el vecino país del sur ha quedado delimitada de manera definitiva", apuntó Jara.