Click acá para ir directamente al contenido

Perú retira "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela tras "desacato" del Parlamento

El Tribunal Supremo venezolano asumió las funciones del Parlamento.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

Perú decidió este jueves retirar "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de aquel país asumiera las funciones del Parlamento, hecho que se consideró un "quebrantamiento del orden democrático".

 

El Ministro de Relaciones Exteriores peruano, expresó en un comunicado que "frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela".

"Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi embajador en ese país", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

 

El gobierno peruano considera que la decisión adoptada por el mismo Tribunal, que otorga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, "es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país".

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano advirtió en una sentencia que ejercerá las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras persista lo que considera como un situación de "desacato".

El Tribunal explicó que el Parlamento cayó en una serie de irregularidades, no cumpliendo ciertas sentencias. Esta acción, fue considerada como "un golpe de estado" por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP