Click acá para ir directamente al contenido

Peruanos le responden al Papa con pancarta alusiva a polémica frase que dijo en Chile

En el lienzo se puede apreciar la imagen de Francisco junto a Luis Figari, religioso acusado de cometer abusos sexuales.

24Horas.cl Tvn

© Crédito: Agencia Uno

Domingo 21 de enero de 2018

La polémica por la defensa del Papa Francisco al obispo Juan Barros su visita a Chile se extendió a Perú, ya que allí, donde se encuentra Bergoglio hasta este domingo, no dejaron escapar la oportunidad de manifestar su descontento por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica y con sus declaraciones.

"Francisco, aquí sí hay pruebas", consigna el lienzo con el que manifestantes del país vecino hicieron una clara alusión a la frase con la que Francisco defendió al obispo de Osorno: "El día que me traigan una prueba ahí veré, lo demás son calumnias”, señaló durante la semana.

 

La pancarta fue colgada frente a un monasterio que iba a ser visitado por Francisco y se puede apreciar que junto a la imagen del Papa se encuentra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida.

Figari es acusado de haber cometido abusos sexuales a varios menores que componían este grupo durante los años 1975 y 1990.

En diciembre de 2017, la fiscal María León Pizarro pidió nueve meses de prisión para Figari, sin embargo, esto nunca se concretó ya que el éste se encuentra viviendo en Roma.

Igualmente, más allá de este hecho puntual, los medios internacionales han destacado que en Perú el Papa tuvo un recibimiento más cálido y multitudinario que en el paso por nuestro país.