Pesquero chino encalla en arrecife declarado Patrimonio de la Humanidad

galeria boostrap

Los 12 tripulantes del buque varado en lugar declarado patrimonio de la humanidad, están bajo custodia policial, ya que podrían ser responsables de la entrada ilegal al territorio.

24horas.cl Tvn
10.04.2013

Un barco de pesca chino encalló en un arrecife de coral, declarado Patrimonio de la Humanidad en Filipinas.

El buque que viajaba con 12 tripulantes fue encontrado en el arrecife de Tubbataha, en el mar de Sulú a unos 1.600 kilómetros de China.

Al parecer, el lugar presenta complicaciones para las embarcaciones ya que en ese lugar ya había quedado varado el dragaminas USS Guardian de Estados Unidos, el cual tuvo que pagar 1,5 millones de dólares para compensar los daños al patrimonio.

Tras encallar, los miembros de la Guardia Costera de Filipinas inspeccionaron el buque chino y un portavoz de la armada filipina dijo que los tripulantes del pesquero serán interrogados.

El Guardian, de la Marina de los EE.UU. tuvo que contratar una grúa buque M / V Jascon 25 para eliminar una sección del casco que quedó en el arrecife, en estrecha colaboración con las autoridades filipinas para desmontar parte de la nave y reducir al mínimo los efectos ambientales.

El accidente enfureció a los activistas que acusan a Beijing de incentivar a su gente a hacer incursiones territoriales

La Guardia Costera de Filipinas explicó que los 12 pescadores chinos se encuentran bajo custodia policial en la provincia de Palawan, y podrían ser responsables de la entrada ilegal en territorio filipino, investigación que está en curso.

"Nuestro gobierno tiene que tomar en serio en la intensificación de la seguridad en nuestros mares. No debemos dejar que los países o grandes potencias como Estados Unidos y China hagan intrusiones", destacaron los activistas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]