Click acá para ir directamente al contenido

Punkies en problemas

El trío femenino "Pussy Riot" se manifestó en una catedral de Moscú.

Mariángel Calderón

Martes 7 de agosto de 2012

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción que podría poner tras las rejas a la agrupación femenina "Pussy Riot", que se manifestó en una catedral moscovita contra el presidente de Rusia el pasado 21 de febrero.

La fiscalía rusa exige tres años de cárcel por el delito de "gamberrismo" o incivilidad que habría sido motivado por el odio religioso, según informaron agencias internacionales. La pena que pide la justicia, es cuatro años inferior a la que que se arriesgaba la banda que irrumpió en un templo ortodoxo durante una ceremonia cantando una canción contra el presidente de Rusia.

Hasta el momento, las inculpadas -Tatiana Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich- se defienden y han señalado que "nuestros motivos fueron exclusivamente políticos. No somos enemigos de la Cristiandad. Queremos que los creyentes ortodoxos estén de nuestro lado, del lado de los activistas que se oponen al autoritarismo", señala El Mundo.

A pesar de esto y de querer cambiar la situación que viven los grupos opositores en Rusia, las jóvenes fueron detenidas y acusadas por el tribunal. Durante su actuación no causaron daños físicos contra los feligreses y tampoco destruyeron el inmobiliario de la Iglesia.

Las muchachas, ingresaron el pasado 21 de febrero al principal templo ortodoxo del país y comenzaron a gritar consignas contra el gobierno de Vladimir Putin. Además, tocaron guitarra eléctrica y se desprendieron de algunas de sus ropas.