Click acá para ir directamente al contenido

Pilotos de Air France deciden prolongar la huelga

El principal sindicato de pilotos de la compañía aérea francesa anunció la prolongación de la paralización hasta el viernes.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de septiembre de 2014

El principal sindicato de pilotos de la compañía aérea francesa Air France, opuesto a un proyecto de desarrollo de una filial de bajo coste del grupo, anunció el sábado la prolongación de la huelga hasta el próximo viernes.

En referéndum los pilotos del sindicato mayoritario (SNPL AF Alpa) votaron por 80,93% a favor de la extensión de la huelga hasta el 26 de septiembre incluido. 

La huelga, que se inició el pasado 15 de septiembre, tiene un nivel de participación "histórico" (73,71%), según el presidente del sindicato, Jean-Louis Barber, quien no descartó que el movimiento se alargue aún más si persiste la situación de "bloqueo" con la dirección.

Los pilotos están en huelga contra los planes del grupo Air France-KLM de expandir la filial Transavia para competir con otras líneas low-cost como la irlandesa Ryanair o la británica Easyjet.

Los sindicatos temen que la compañía quiera reducir costes fletando más vuelos de Transavia, donde los pilotos recibirán un sueldo más bajo, en detrimento de las operaciones de Air France.

24Horas.cl/ con información de AFP.