Click acá para ir directamente al contenido

Pistolero de Aurora alega demencia

Autor del tiroteo en un cine de Denver, durante la proyección de película de Batman, quiere evitar condena a muerte.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

James Holmes, el pistolero de Aurora, se ha declarado inocente, alegando demencia.

Holmes fue el autor de un tiroteo en un cine de Denver, en Colorado, durante la película “El caballero de la noche asciende” en el que acabó con la vida de 12 personas e hirió a otras 70, el pasado 20 de julio de 2012.

Holmes, de 25 años, está acusado de varios cargos de asesinato e intento de asesinato. La fiscalía solicitó para él la pena de muerte.

Si el juez acepta el nuevo alegato, el próximo 28 de mayo, Holmes sería enviado a un hospital mental estatal, donde los médicos determinarán si estaba cuerdo en el momento de la fatal balacera. Aunque si los médicos determinan que estaba fuera de sus cabales, un jurado todavía puede declararlo culpable.

La ley en Colorado define la demencia como la incapacidad para distinguir el bien del mal, a causa de una enfermedad o defecto mental. La ley excluye específicamente la depravación, "oblicuidad moral" o pasión causada por enojo y odio por ser considerado enfermo mental.

Los abogados de Holmes han expuesto ante la corte que su cliente es un enfermo metal. Estaba viendo a un psiquiatra antes del ataque perpetrado a medianoche en el estreno de la más reciente película de Batman. Los fiscales argumentan que el joven pasó meses comprando armas y munición, portaba equipamiento antibalas como el de la Policía y disparó en un cine que estaba repleto.

Los fiscales señalaron que los asesinatos fueron "especialmente crueles, atroces o depravados".