Click acá para ir directamente al contenido

Pistolero de Newtown disparó 155 balas en cinco minutos

Tiroteo provocó a muerte de 20 niños y seis adultos de una escuela primaria Sandy Hook.

Mariángel Calderón

Jueves 28 de marzo de 2013

En menos de cinco minutos asesinó a 26 personas.

Según indicó el informe que maneja la justicia sobre el tiroteo ocurrido en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown (Connecticut), el pistolero, identificado como Adam Lanza, disparó 155 balas en menos de cinco minutos durante el ataque.

La fiscalía reveló, además, que Lanza, quien se quitó la vida después de cometer la masacre, poseía un arsenal en su casa, donde se descubrieron, incluso, tres espadas samurai.

La policía que inspeccionó la casa halló, entre otras cosas, un revólver, varios rifles, tres espadas tipo samurai con hojas que medían unos 70 centímetros y un palo de casi 2 metros con una cuchilla de un lado y un arpón del otro, según los documentos.

Asimismo, indicaron que entre sus pertenencias había un certificado de la Asociación Nacional de Rifle, diarios de vida, dibujos y una guía sobre cómo disparar.

Según el FBI, y el relato de testigos, Adam Lanza, quien asesinó a 20 niños y seis adultos, salía muy poco de casa y era un ávido jugador de "Call of duty".

Las autoridades revelaron, que antes del tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook, Lanza, asesinó a su madre y luego condujo hasta el recinto educacional, donde le dio muerte a 20 niños de, entre 6 y 7 años.

El tiroteo ocurrido en Newtown, ocupa el segundo lugar de las masacres al interior de recintos educacionales. El primer lugar lo ostenta el asesinato de 32 estudiantes, ocurrido, en la universidad de Virginia Tech en 2007.