Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a su novia

Comerciante de armas declaró en el juicio al atleta sudafricano que este le había realizado un pedido de tres pistolas, un revólver y dos rifles.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de marzo de 2014

Oscar Pistorius encargó seis armas de fuego, antes de la noche en la que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y canceló su pedido un mes después de los hechos, según aseguró hoy un testigo en el juicio contra el atleta por asesinato.

Según detalló el comerciante de armamento Sean Rens en su declaración ante la juez, el atleta olímpico había encargado tres pistolas, un revólver y dos rifles; uno de ellos la "versión civil" del que usan la Policía y el Ejército sudafricanos.

"Era un gran amante de las armas, estaba entusiasmado con ellas", aseguró durante su declaración. Algo que ya habían declarado dos amigos y una ex novia de Pistorius durante el proceso judicial.

Desde mayo de 2012, el deportista sudafricano le compró al testigo otras armas de fuego, como un revólver Smith and Wesson 500. El corredor contaba con todas las licencias y permisos necesarios para poseer las armas de fuego que compró o encargó.

Pistorius se enfrenta en este juicio a otros tres cargos, además del de asesinato: dos por disparar pistolas en lugares públicos y otro por tenencia ilegal de munición.

Por el delito de asesinato, y en caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.