Click acá para ir directamente al contenido

De Superman a Gunman

La publicación Time analiza el caso del atleta sudafricano. Pistorius no volverá a las pistas, por el momento.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

El caso de Oscar Pistorius sigue llamando la atención de medios internacionales. El atleta sudafricano, acusado de asesinar a tiros a su pareja, será el protagonista de esta espectacular portada de la revista Time del próximo mes de marzo.

Bajo un no menos llamativo titular “Man, Superman, Gunman”, aparece una gran imagen de Pistorius tomada por el fotógrafo Pieter Hugo, que ya fue usada por el New York Times a comienzos del año pasado.

 

El reportaje, Oscar Pistorius y la cultura de violencia sudafricana, va firmado por el corresponsal jefe de la revista Time en Sudáfrica, Alex Perry.

En él se analiza el asesinato el pasado 14 de febrero de la modelo Reeva Steenkamp a manos de Pistorius, así como la violencia generada por los conflictos raciales y la desigualdad en Sudáfrcia.

Los medios locales informaron hoy de que Oscar Pistorius ha decidido momentáneamente alejarse de las pistas.

Según la portavoz del deportista, Lunice Johnston, Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia, y renuncia a entrenarse por "respeto" a la familia de la difunta”.

"Oscar está todavía en un profundo duelo y no podrá, de ninguna manera, volver a entrenar pronto", dijo Johnston, citada por el diario sudafricano Beeld.