Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma permite revisar online el avance del Ébola a través de un mapa global

La herramienta virtual permite además revisar los anteriores casos históricos de la enfermedad que, en su nuevo brote, ha causado más de cuatro mil muertes.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de octubre de 2014

A través de la plataforma de publicación y visualización de datos, SEDA, fue creado un mapa virtual mundial en la que se aprecia la propagación del virus Ébola en diferentes fechas desde 1976.

Según los últimos datos, 8.376 casos se han identificado, con 4.024 muertes.

Los datos incluyen información detallada de la historia de la epidemia con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention - CDC) de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud ).

 

El actual brote de fiebre hemorrágica se inició en marzo de este año y ha durado siete meses. Se inició en la República de Guinea se ha extendido a los países vecinos de Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Un segundo enfoque independiente se produce en la República Democrática del Congo, donde se identificó una cepa diferente del virus.

Las muertes de la actual epidemia, según datos de la SEDA, son muy superiores a las muertes totales de los 34 eventos anteriores.

REVISA ACÁ TODOS LOS GRÁFICOS Y MAPAS.