Click acá para ir directamente al contenido

Agonía sin filtro

La familia de Ángel Caminos, que murió por una afección pulmonar, exige que se retire la foto y se busquen a los responsables.

Gouravani Cerezo

Viernes 16 de noviembre de 2012

Elba Libia Robledo quedó en estado de shock al ver que la foto de su esposo, fallecido en 1995, salía al dorso de la cajetilla de cigarrillos advirtiendo los riesgos del tabaquismo.

La familia Caminos está impactada, no sabe cómo ni en qué circunstancias la fotografía se filtró y se mostró en todas las cajetillas que circulan en territorio argentino.

Ángel Caminos, cordobés que aparece en las fotos de advertencia, era un fumador empedernido que falleció en 1995 a causa de una afección pulmonar proporcionada por su seria adicción a los cigarrillos. La fotografía muestra sus últimos días de vida, representando una imagen de agonía absoluta.

Ante esta situación, la familia presentó un amparo ante los tribunales para que se retire la foto de su pariente en las etiquetas de cigarrillos y se prohíba su circulación. Además, exigen una ardua investigación para saber quiénes son los responsables de tomar la fotografía.

El abogado encargado del caso, Carlos Nayi, asevera que la familia "está convencida que dicha situación es una violación al derecho de intimidad de imagen, provocando una morbosidad fuera de lo común", según informó Clarín.