Polémica app para disparar

Polémica app para disparar

Un mes después de la matanza de Newtown, la Asociación Nacional del Rifle presenta controvertido juego pensado para niños de cuatro años en adelante.

Mariángel Calderón
17.01.2013

Puede que Estados Unidos esté viviendo una auténtica ofensiva por parte de los contrarios a las armas tras la matanza de 26 personas en una escuela de Newtown (Connecticut) el pasado diciembre.

Pero eso no significa que sus defensores más acérrimos, como la Asociación Nacional del Rifle (ANR), se vayan a quedar de brazos cruzados. De hecho, han decidido contraatacar y buscar más adherentes a sus idearios.

NRA 3.JPG

Una muestra de ello es el polémico lanzamiento de una aplicación para iPhone y iPad que enseña a disparar, destinada a personas desde cuatro años en adelante y que se puede descargar de forma gratuita en iTunes.

Llamado "NRA: PRACTICE RANGE" ("NRA: CAMPO DE TIRO"), la app es un juego en el que el usuario practica tiro en primera persona. En sus opciones tiene nueve armas, ocho de ellas deben ser pagadas para ser usadas.

NRA 2.JPG

Pero, además de entrenar tiro, en medio del juego aparecen expuestos consejos útiles para mejorar la puntería. Además, posee un link directo hacia el sitio web de la polémica asociación defensora de las armas.

NRA JUEGO 1.JPG

El lanzamiento del juego causó gran polémica en Estados Unidos, sobre todo, porque podía ser jugado por menores de edad. Debido a esto, días después de la publicación de la aplicación, el juego fue catalogado para mayores de 12 años y publicitado con advertencias como : "el juego contiene imágenes intensas y realistas".

El juego, ha sido calificado sólo con una estrella en la tienda virtual y h recibido comentarios negativos de los usuarios. Sobre, todo, porque la mantanza de Newtown provocó un cambio cultural en los norteamericano que ahora prefieren las armas alejadas de sus hijos.

Es tal el rechazo generado, que el presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, ha sido calificado como el hombre más loco de Estados Unidos. Calificativo que dijo asumir sin problemas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]