Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en España por dichos de sacerdote contra político gay

El sacerdote afirmó a programa online que el cáncer que padece el político Pedro Zerolo, no le extrañaría que sea castigo de Dios.

24horas.cl Tvn

Domingo 12 de enero de 2014

Jesús Calvo, un conservador sacerdote español, no ha dejado de ser mencionado como ejemplo de intolerancia y dogmaitsmo, luego de que emitiera duros juicios contra Pedro Zerolo, un político del Partido Socialista español, conocido por su lucha a favor del movimiento gay en ese país.

El político, promotor de los derechos d elas minorías sexuales en España, confesó hace unos días que padece cáncer, lo que fue materia de comentario en un programa de televisión que contactó al sacerdote Jesús Calvo. 

En un programa de televisión online, se le preguntó al sacerdote por a situación del político y este sin pelos en la lengua afirmó que la penosa enfermedad del político era nada menos que expresión de la voluntad divina.

"No me extrañaría nada que eso fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud", dijo el sacerdote en el programa, cuando fue requerida su opinión por el entrevistador.

El conductor del programa ni se inmutó con las palabras del religioso. Por el contrario, dijo estar de acuerdo con su posición y agregó: "yo no me alegro, pero (conocer de esta enfermedad) tampoco me ha causado ningún disgusto", no tranquilo con eso, agregó en tono despectivo: "No cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo".

El sacerdote es conocido por sus polémicas declaraciones contra los homosexuales, pero esto superó lo aceptable, afirman sus detractores, impulsando a algunos a crear peticiones para el Obispado de León expulse a Calvo por los polémicos dichos.

En reacción a lo sucedido el Obispado lamento lo sucedido y le ordena a Calvo a no referirse a temas políticos, pero considera que el episodio no es un hecho tan grave para llegar a sancionar al sacerdote.

Este video muestra parte del diálogo que se dio entre el sacerdote y el presentador del programa: