Polémica en Francia por dichos racistas contra ministra

Polémica en Francia por dichos racistas contra ministra

Una corte francesa inició una investigación contra la revista de extrema derecha "Minute", luego que en su portada comparara a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, con un mono.

24horas.cl Tvn
13.11.2013

La justicia francesa inició una investigación contra una revista de extrema derecha que comparó con un mono a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, de raza negra.

La polémica publicación mostraba en su portada una fotografía de la ministra con el titular: "Inteligente como un mono, Taubira tiene su banana de vuelta".

La imagen causó gran molestia entre las autoridades que anunciaron que tomarán medidas legales contra la revista de extrema derecha Minute.

En jerga francesa, la palabra "banana" también es utilizada como un sinónimo de "sonrisa", sin embargo, el mal uso de la frase molestó al oficialismo.

Nacida en Guyana Francesa, Taubira es el símbolo de la integración racial que busca fomentar el socialismo francés, pero que es muy mal visto por la extrema derecha, representada por el partido Frente Nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]