Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Francia por dichos racistas contra ministra

Una corte francesa inició una investigación contra la revista de extrema derecha "Minute", luego que en su portada comparara a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, con un mono.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

La justicia francesa inició una investigación contra una revista de extrema derecha que comparó con un mono a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, de raza negra.

La polémica publicación mostraba en su portada una fotografía de la ministra con el titular: "Inteligente como un mono, Taubira tiene su banana de vuelta".

La imagen causó gran molestia entre las autoridades que anunciaron que tomarán medidas legales contra la revista de extrema derecha Minute.

En jerga francesa, la palabra "banana" también es utilizada como un sinónimo de "sonrisa", sin embargo, el mal uso de la frase molestó al oficialismo.

Nacida en Guyana Francesa, Taubira es el símbolo de la integración racial que busca fomentar el socialismo francés, pero que es muy mal visto por la extrema derecha, representada por el partido Frente Nacional.