Diputados racistas

Diputados racistas

Parlamentarios fueron alejados del partido ultranacionalista demócrata tras humillar a un grupo de extranjeros en la calle.

Mariángel Calderón
15.11.2012

"No, este no es tu país, es mi país".

Fue una de las frases que desató la polémica en el seno del partido ultranacionalista Demócrata de Suecia, que vive uno de sus peores momentos por culpa de un video que muestra a dos de sus parlamentarios agrediendo verbalmente a un grupo de inmigrantes.

El diario local Expressen difundió las imágenes que muestran a los diputados Erik Almqvist y Kent Ekeroth discutiendo con los extranjeros en la calle, tras una noche de festejos. El video fue captado hace dos años y no había sido expuesto hasta ahora por los medios de comunicación.

Los políticos, en compañía de una tercera persona, insultaron al comediante de origen kurdo Soran Ismail. En las imágenes se aprecia como Almqvist llama "babbe", una expresión despectiva contra los inmigrantes del Medio Oriente, al cómico.

Luego se observa cómo una mujer que intentaba ayudar es llamada "puta". En un segundo clip difundido este jueves, se logra observar, además, que la joven es empujada contra un vehículo por uno de los diputados.

En repuesta, el partido ultranacionalista Demócrata de Suecia decidió expulsar a ambos políticos. Además, calificaron los hechos como "inaceptables".

A través de un comunicado, Erik Almqvist expresó su arrepentimiento por lo sucedido. "Durante un largo tiempo en mi vida, actué de una manera completamente inaceptable. Perdí un trabajo, amigos y sufrí mucho acoso", explicó el político.

El partido ultranacionalista mantiene un 11% de apoyo en Suecia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]