Polémica en Venezuela por cajas de cartón usadas como incubadora

Polémica en Venezuela por cajas de cartón usadas como incubadora

La denuncia se generó luego de una foto publicada en Twitter donde aparece un niño cubierto por sábanas.

Fernando Jimenez
28.08.2013

La polémica se instaló en Venezuela luego que se comprobara las malas prácticas ejecutadas por el hospital Dr. Carabaño Tosta en Maracay. "La salud está en crisis por centros colapsados", denunció el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento.

El hecho que colmó la paciencia fue la aparición de una foto de un bebé en una caja y cubierto por sábanas. La imagen se esparció rápidamente en Twitter y su veracidad fue confirmada por el diario local “El Carabobeño”.

Sarmiento reafirmó: "La foto es verdadera, no era uno sino cuatro niños en cajas".

"No podían dejarlos en el piso. La ética te permite esas cosas durante guerras. Lo indignante es que Venezuela no atraviesa ningún conflicto bélico, sino una grave falta de atención y desconocimiento gubernamental", sentenció el dirigente gremial.

El médico explicó que la imagen fue tomada el viernes 26 de agosto. La capacidad instalada es de 15 incubadoras estacionarias y una móvil. Ese día, el servicio tuvo que admitir 34 bebés.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]