Click acá para ir directamente al contenido

Polémica portada de la Time por el Día de la Madre

Artículo de la revista expone la nueva maternidad.

Mariángel Calderón

Viernes 11 de mayo de 2012

¿Eres lo suficientemente madre? se pregunta la revista Time en su última edición, en la que trae de portada a una mujer de 26 años amantando a su hijo de tres. La polémica imagen viene acompañada de un artículo que  explica la "crianza con apego" expuesta por el pediatra Bill Sears.

La controversial fotografía, protagonizada por Jamie Lynne Grumet, provocó una oleada de comentarios en Twitter respecto a la utilización de menores en las imágenes y a la verdadera razón por la que la revista usó a la madre como portada por sobre una imagen del doctor Sears.

La actriz Alyssa Milano (@Alyssa_Milano), le escribió a la revista que su portada era "explotadora y extrema". Algo similar señaló un columnista de la publicación quien escribió que "era una jugada barata, porque el articulo es sobre Bill Sears y no sobre una atractiva mujer rubia amantando".

La "crianza con apego", que fomenta la lactancia materna hasta la niñez temprana y la utilización de los niños para no pasar tiempo alejados de ellos, es una filosofía que ha tenido sus detractores en todo el mundo. Jamie Lynne Grumet señaló en una entrevista que "hay gente que me ha visto amamantando a uno de mis hijos y me ha dicho que va a llamar a los servicios sociales, porque estoy abusando de ellos". La mujer dijo, además que "la gente tiene que entender que es biológicamente normal y no socialmente aceptado. Mientras más gente lo vea, más pronto se transformará en algo aceptado por nuestra cultura".